La presidenta Claudia Sheinbaum negó que exista una alianza entre Morena, PRI y PAN en el Congreso de Nuevo León para la aprobación del Presupuesto 2026.
La morenista aclaró que si el Paquete Fiscal sigue sin ser aprobado es porque el Gobernador Samuel García plantea un alto endeudamiento, y no por conflictos partidistas.
“No es una alianza, creo que los legisladores de Morena o cualquier partido político tienen obligación de revisar”, señaló Sheinbaum.
“Lo que conozco yo en el caso de Nuevo León es que muchos legisladores de Morena no lo han querido aprobar porque el Gobernador plantea una deuda muy alta.
“Esa es la razón de por qué no lo aprueban, no porque sea Movimiento Ciudadano, PRI o PAN, sino porque hay razones suficientes para no aprobarlo, ese es su argumento”.
Sheinbaum aseguró que desde el Gobierno federal no presionarán al Congreso de Nuevo León para la aprobación del Presupuesto
“La decisión es del partido político, de Morena, desde aquí no les mandamos decir: ‘aprueba o no un presupuesto’, no es que se haga una alianza con un partido para votar a favor o en contra”, puntualizó.
“Que podría llegar a ocurrir, pero son los argumento para no aprobar el presupuesto”.







