A pesar de las gélidas temperaturas pronosticadas, la Secretaría de Educación de Nuevo León ha anunciado que no suspenderá las clases, dejando esta decisión en manos de los padres de familia.
En un comunicado oficial, se establece que únicamente si la temperatura desciende por debajo de cero grados, los padres tendrán la opción de decidir si envían a sus hijos a la escuela en los turnos matutino y vespertino, tanto para niveles de educación inicial, preescolar, primaria, especial y secundaria en escuelas públicas y privadas del estado.
“Siempre y cuando la temperatura llegue a ser menor a los cero grados, se dejará a la discreción de los padres y madres llevar a sus hijos a la escuela”, señala el comunicado.
Además, se hace un llamado urgente a los docentes y directivos para que asistan a los planteles educativos, asegurando la continuidad de la enseñanza. El mensaje también destaca la importancia de la presencia de intendentes y personal de apoyo, quienes serán fundamentales para mantener la seguridad de las instalaciones y realizar tareas de mantenimiento.
Ante posibles actualizaciones, se insta a la comunidad educativa a seguir las redes sociales, ya que esta disposición entrará en vigor a partir del martes 16 de enero.
Anuncia @SenlOficial que no se suspenderán las clases ante las bajas temperaturas pronosticadas en Nuevo León. Queda a discreción de los padres de familia llevar o no a sus hijos a la escuela. pic.twitter.com/BpybBy8VHf
— David Faz (@davidfaz) January 15, 2024
#VeritasNoticiasMx #EducaciónNL #ClimaExtremo #ClasesSinSuspender