Científicos han hallado el fósil completo de un reptil acuático de 5 metros de largo que data del período Triásico, hace unos 240 millones de años.
Este descubrimiento tuvo lugar en un antiguo lecho de piedra caliza en el sur de China y corresponde a un espécimen apodado “dragón” debido a su extraordinario cuello largo. Pertenece a la especie “Dinocephalosaurus orientalis”, previamente identificada en 2003.
El doctor Nick Fraser, del Museo Nacional de Escocia y parte del equipo internacional que investigó el fósil, destacó que el reptil tenía un cuello “largo y flexible” compuesto por 32 vértebras separadas. Esta característica podría haberle otorgado una ventaja en la caza, permitiéndole explorar cavidades submarinas en busca de alimento.
“Su cuello es más largo que el cuerpo y la cola juntos, con extremidades en forma de aletas”, explicó Fraser, subrayando que este nuevo y asombroso fósil ha proporcionado a los científicos una visión completa de la anatomía de esta misteriosa criatura prehistórica.
Los hallazgos de esta investigación fueron publicados en la revista “Earth and Environmental Science: Transactions of the Royal Society of Edinburgh”.
#Fósil#DragónAcuático#PeríodoTriásico#Ciencia#DescubrimientoCientífico