El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, contuvo con dificultad su emoción durante la despedida oficial organizada por el club balear en el estadio Son Moix. “No me quiero romper, debo aguantar como un bribón”, dijo el técnico mexicano tratando de contener las lágrimas.
El club no ofreció al “Vasco” la renovación de su contrato tras dos temporadas y media en las que cumplió con todos los objetivos planteados. Aguirre, acompañado por los consejeros delegados de Fútbol y Negocios, Pablo Ortells y Alfonso Díaz, así como por miembros de su equipo técnico, su esposa y los jugadores Antonio Raillo y Pablo Maffeo, evitó comentar las razones de su salida.
“He dejado muchos clubes en silencio. Uno se va y ya está. Me sorprende esta despedida y agradezco las palabras de Pablo y Alfonso. Queda el trabajo, siento el calor de la afición y el respeto de todos ustedes”, expresó Aguirre a los medios.
“Seremos amigos para siempre”, añadió el entrenador de Ciudad de México, quien prometió más declaraciones en la próxima rueda de prensa antes del partido del Mallorca contra Getafe, en medio de una ovación cerrada.
Ortells y Díaz elogiaron a Aguirre. “Dejas huella en el mallorquinismo y siempre estarás en nuestros corazones”, afirmó Ortells, quien fue el encargado de informarle de la no renovación de su contrato que vence el 30 de junio.
“Gracias por venir en momentos difíciles (marzo de 2022) cuando descendíamos a Segunda. Tú y tu equipo habéis sido grandes profesionales. Nos hemos estabilizado en Primera después de muchos años en diversas categorías. Te deseamos la mejor de las suertes”, concluyó Ortells.
Díaz también se expresó en términos muy elogiosos: “Sois grandes profesionales y grandes personas. Nos has ayudado a crecer como club y ese es tu legado”, afirmó Alfonso Díaz, mencionando también al presidente Andy Kohlberg.