Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ex gobernador de Nuevo León estuvo presente en la misa para dar el último adiós a su yerno Hernán Rodríguez Escalera, quien perdió la vida la noche del pasado jueves 25 de agosto al haber sido arrastrado por la corriente del Río Salinas, junto con su camioneta.
La misa de cuerpo presente se llevó a cabo en la Parroquia de San Juan Bautista, ubicada en la cabecera municipal del municipio de García,en donde familia allegada al ex mandatario estatal dio el último adiós a Hernán Rodríguez Estrada, la tarde de ayer sábado.
“El Bronco”, dedicó unas palabras hacia su yerno a quien le agradeció haberse hecho cargo de todo mientras él se encontraba en el hospital.
“Buen viaje, Hernán. Yo cuidaré de tus críos y seguiré tus planes. Gracias por haber estado a cargo de casi todo éstos últimos meses. Lo hiciste increíble. Dios te reciba alegre. No te preocupes, yo me encargo de cuidar a tu familia. Camina con alegría y cuídanos desde donde ahora estás. Descansa en paz”, fue el mensaje de despedida.
El hombre llamó a su familia y aunque elementos de Protección Civil municipal llegaron al punto minutos después, solo encontraron su camioneta.
Rodríguez Estrada fue encontrado en una zona del Río Pesquería, antes de la Tumba El Soldado, cerca de la carretera Icamole, comunidad El Milagro, el viernes 26 de agosto, un día después de que se emprendiera una búsqueda por parte de las autoridades de rescate.