Hace exactamente cuatro años, en 2019, México perdió a su Príncipe de la Canción, José José, conocido también como José Rómulo Sosa Ortíz. Su fallecimiento estuvo envuelto en controversia debido a la polémica actuación de su última esposa, Sara Sosa, y su hija. El luto persiste, pero esta vez es la primera esposa, Anel Noreña, y la hija mayor, Marysol Sosa, quienes protagonizan una confrontación sin precedentes por la herencia del legendario intérprete de “La nave del olvido”.
¿Qué desató esta feroz pelea entre Anel Noreña y Marysol Sosa? En agosto pasado, Anel Noreña sorprendió al revelar que su distanciamiento con Marysol es aún más profundo de lo que se había conocido hasta entonces. Detalló que todo comenzó con un conflicto en la casa de José José, donde un comentario de Anel provocó una acalorada discusión. En medio del altercado, Marysol agarró una servilleta y escribió las palabras “renuncio a mi herencia”, arrojándola y tildando a Anel de estar loca. Noreña confesó que temió que el esposo de Marysol la agrediera. A pesar de las declaraciones de Anel en el programa “Hoy”, Marysol Sosa emitió un comunicado y múltiples entrevistas desmintiendo cualquier intento de agresión hacia Anel.
A pesar de su deseo de reconciliación, Marysol no ha logrado un acercamiento con su madre a través de las cámaras de televisión, y Anel ha pedido públicamente que paren la controversia.
¿Y qué pasa con José Joel, hermano de Marysol? Como resultado de esta disputa, José Joel, hijo de Anel Noreña y José José, ha enviado un mensaje emotivo a su hermana, instándola a reconsiderar su postura. Le recuerda que, al igual que su famoso padre, podría no tener la oportunidad de despedirse de su madre, especialmente teniendo en cuenta su avanzada edad. A pesar de sus intentos por buscar a Marysol, esta se ha negado a dirigirle la palabra debido a sus diferencias de opinión sobre las vacunas contra el Covid-19.