El gobernador Samuel García Sepúlveda y Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, confirmaron hoy el trabajo en conjunto que sostienen en la entidad en diferentes materias.
Tras una reunión privada en la que también estuvo Roger C. Rigaud, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey y representantes del cuerpo consular en la Ciudad, el mandatario estatal y el representante diplomático de EU destacaron en rueda de prensa la labor que desempeñan en la entidad y en la frontera de ambos lados para el desarrollo regional en este punto geográfico de América del Norte.
Señalaron que tanto el tema de Inversión Extranjera Directa en Nuevo León, poniendo como ejemplo la instalación de la “gigafactory” de Tesla en Santa Catarina, así como el de la migración y los esfuerzos que se efectúan en los países de origen de los desplazados, se mantienen en alineación de intereses para ambas naciones.
“La verdad es que la relación de Nuevo León con Estados Unidos cada vez es más fuerte más potente”, expresó García Sepúlveda ante representantes de medios de comunicación.
“Voy a destacar tres temas de vanguardia y de mucha importancia: Lo que se ha hecho alrededor del Puerto Colombia, estas nueve millas que estuvieron muchas décadas sin desarrollo, hoy representan un fuerte potencial una conexión directa con Estados Unidos vía Laredo”.g