Durante su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, resaltó los notables logros en términos de obras públicas, seguridad y crecimiento económico en el municipio. Mijes compartió cifras alentadoras que indican un significativo avance en diversas áreas.
Uno de los puntos destacados de su informe fue el aumento del 32% en los ingresos del municipio con respecto al año 2021. “Asumimos la responsabilidad de administrar nuestro municipio con un presupuesto inicial de mil 251 millones de pesos en 2021”, señaló Mijes, quien destacó que su política de disciplina presupuestal ha permitido mantener finanzas públicas sólidas y resultados positivos.
“Asumimos la responsabilidad de administrar nuestro municipio con un presupuesto inicial de mil 251 millones de pesos en 2021”, indicó Andrés Mijes.
Mijes también anunció que para el ejercicio 2023, cuentan con un presupuesto de 2 mil 204 millones de pesos, lo que representa un incremento de 953 millones de pesos en comparación con 2021.
Además, resaltó que los ingresos propios del municipio aumentaron un 32%, llegando a 643.5 millones de pesos en lo que va del año.
El alcalde destacó el compromiso de su administración en apoyar a las personas menos privilegiadas, al tiempo que motivan a aquellos con capacidad de pago a cumplir con sus obligaciones fiscales. “Hemos sido solidarios con quienes menos tienen, ofreciendo descuentos y convenios para aliviar su carga financiera”, afirmó Mijes.
En cuanto a la inversión en infraestructura pública, Mijes subrayó que gracias al trabajo coordinado y al diálogo respetuoso con el estado, han obtenido apoyos por valor de 380 millones de pesos, que se han destinado íntegramente a la ejecución de obras públicas en beneficio de la comunidad.
El alcalde concluyó su informe enfatizando el potencial de Escobedo como “el municipio metropolitano del futuro”, con tierra disponible para desarrollo y una ubicación estratégica. Además, destacó que su administración, surgida de Morena, se caracteriza por ser eficiente y ordenada, enfocada en áreas clave como la seguridad ciudadana, servicios de calidad, fomento económico y movilidad sostenible.