Para que Nuevo León sea el Estado más transparente e incorruptible de México, el Gobierno estatal trabaja en el combate la corrupción a través de cero impunidad aseguró el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores.
En el Nuevo León Informa acompañado por la Jefa de la Oficina Ejecutiva, Mariela Saldívar, y el Consejero Jurídico del Gobierno, Ulises Carlín; Flores expresó que desde el primer día de la actual Administración se trabaja para acabar con la corrupción y demostrar que un Gobierno honesto puede transformar por completo a un Estado.
“Los resultados de un Gobierno incorruptible se notan y vemos ya en las calles que se está notando”, señaló Flores.
“Recordemos que en 3 años se ha hecho y estamos haciendo lo que no se había hecho en 40 años.
“Y las pruebas, repito, están afuera, están en las calles, están en las carreteras y están en todos los proyectos que se están ejecutando en el Estado de Nuevo León”.
El Secretario General de Gobierno destacó, entre otros proyectos, el nuevo Acueducto “El Cuchillo II”, la Presa “León”, la Carretera Gloria-Colombia, nuevas Líneas del Metro, más camiones modernos y sostenibles en las calles.
“Estos son más pruebas, pruebas y pruebas y más pruebas de que el Gobierno del Estado es un Gobierno incorruptible y que cada centavo está destinado a donde tiene que estarse destinado”, aseveración
“Buscaremos ser el mejor Gobierno en la historia de Nuevo León, ser incorruptibles”.
La Jefa de la Oficina Ejecutiva expresó que desde la dependencia a su cargo se busca ser el puente que solucione y esclarezca cualquier desinformación de manera contundente, responsable y transparente.
Dijo que se trabajará en tres ejes principalmente para consolidar a Nuevo León como un Gobierno incorruptible estableciendo estándares internacionales en procesos sensibles como las compras públicas; promover mecanismos de denuncia; y dar seguimiento puntual a denuncias, investigaciones y sanciones.
Un Nuevo León Digital para simplificar y digitalizar los trámites y servicios acelerando la implementación de la plataforma NLínea en los trámites más frecuentes y de mayor impacto social; y dar seguimiento puntual a quejas sobre trámites y servicios para hacerle la vida más fácil al ciudadano.
La Jefa de la Oficina Ejecutiva puntualizó que semanalmente se reportarán las estadísticas de las denuncias, el seguimiento de las investigaciones, las resoluciones y las sanciones.