La modernización de la Aduana Colombia-Laredo y el fortalecimiento de la infraestructura comercial, industrial y de seguridad en el Norte del Estado fueron destacados por el Gobernador Samuel García en su quinto informe regional, en Salinas Victoria.
En el Municipio de Salinas Victoria, el Mandatario estatal, convocó a los Alcaldes de la región a aprovechar las mejoras en la región.
“El Campo policial de Villaldama es estratégico porque está justo en el centro del norte del estado y por lo mismo ese destacamento te lleva a la Carretera a Salinas, te lleva a la Carretera a Laredo, te lleva a la carretera 001-Norte, y te lleva a Anáhuac”, dijo García.
“Y por eso aquí hicimos un destacamento en Villaldama para 500 policías que será el centro de mando de todo el norte, que junto con la de Salinas, Cerralvo, Vallecillo y Anáhuac, de cero policías que había en el norte de Nuevo León hoy tenemos mil 500, por eso decimos que el Norte de Nuevo León está blindado”.
En la zona, agregó, gracias al “nearshoring” se han invertido 6.3 billones de dólares.
“Viene mucho crecimiento, estamos haciendo un gran trabajo para que toda la gente de Mina, el Carmen, Abasolo, aprovechando que ya tienen las carreteras, llegue aquí la inversión”, expresó el Mandatario.
“Pero sobre todo eso nos gusta mucho porque llegan con tecnología, el hacer chips, carros, computadoras llegan las empresas con mucha lana con mucha maquinaria, y se están instalando en el norte con inversiones del orden de los 6.3 billones de dólares”.
Los programas sociales de las Secretarías de Igualdad e Inclusión, y de Salud también fueron destacados en el Informe.
“Tenemos 36 mil personas que tienen la tarjeta ‘Cuidar Tu Salud’, tenemos 2 mil 900 personas beneficiadas con el programa Hambre Cero, plan de la Secretaría de Igualdad que junto con las empresa hacen bancos de alimentos, y llevan casa por casa el alimento”, recalcó.