Cinco judokas de Coahuila aseguraron su boleto a los Nacionales Conade 2024 después de destacar en el Macro Regional A realizado en Monterrey.
De un grupo de 13 competidores representando al estado en el evento, cinco lograron calificar a la fase nacional que se llevará a cabo en Campeche. En la categoría Sub-15, Erica Judith López Muñoz se quedó con el primer lugar en la división de los 64 kilogramos, mientras que Emiliano Garduño Moya se impuso en los 58 kilos.
En la categoría Sub-18, Hania Alejandra López Muñoz conquistó el primer lugar en los +70 kilos, y Pablo Garduño Moya quedó en segundo lugar en la división de 60 kilogramos. Por otro lado, en la Sub-21, Bris Alejandra Reyes Flores obtuvo su pase a los Nacionales Conade al terminar en segundo lugar en los 70 kilos.
Por otro lado, el equipo de baloncesto de Coahuila en la categoría 2006-07 cerró su participación en el Macro Regional de Chihuahua con una victoria sobre Baja California Sur por 65-37, aunque no lograron la clasificación a los Nacionales Conade 2024. Mientras tanto, la división femenina 2008-09 sufrió una derrota por 65-45 ante Nuevo León, quedando también fuera de las medallas y la siguiente fase de la competencia.