Tras declarar que la medio hermana de Cuauhtémoc Blanco “no está muy violable”, el PRI destituyó a Manuel Cavazos Lerma, ex Gobernador de Tamaulipas, de la Secretaría de Operación Política.
“A Cuauhtémoc ya lo juzgaron, ya lo fusilaron, ya lo colgaron, ya es culpable. Pero en un país democrático todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario”, señaló Cavazos Lerma en una rueda de prensa.
“A Cuauhtémoc primero tienen que probarle que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos.”
Las declaraciones causaron una inmediata ola de indignación en redes sociales, medios de comunicación y dentro de su propio partido. Horas más tarde, el PRI emitió un comunicado donde anunció su destitución:
“Las expresiones vertidas por el Dr. Cavazos Lerma no representan los valores ni la postura del Partido Revolucionario Institucional. Por ello, hemos decidido removerlo de su posición como Secretario de Operación Política”, informó el partido.
Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del tricolor, calificó los dichos como “inaceptables” y aseguró que el partido “no tolerará expresiones que fomenten la violencia de género ni el desprecio por las víctimas”.