A pesar de que la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades por 377 millones de pesos, Ana Gabriela Guevara, directora del la Conade explicó que ninguna de las observaciones realizadas es alarmante.
Guevara retomó el tema de las irregularidades en la Conade, detectadas e investigadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), algo a lo que le tomó poca importancia.
Ante los medios de comunicación tras el evento de renovación del Velódromo, la directora de la Conade señaló que en este tema se está haciendo un ‘teléfono descompuesto’
“Hay que solventarlas, son observaciones, finalmente, para eso son, aclarar los destinos y la aplicación que tuvieron estos recursos. De repente se vuelve mucho un teléfono descompuesto, no voy a hacer juicios específicos para quienes lo llevaron a cabo, pero luego es una falta de entendimiento del andamiaje de la propia Conade, de los diferentes conceptos de cómo se destina el recurso. Ninguna observación es de carácter alarmante”, dijo.
Entre las observaciones que hizo la ASF destaca que se realizaron adjudicaciones directas en la contratación de bienes y servicios. Se adquirieron bienes con características tecnológicas específicas, sin contar con la infraestructura necesaria para su óptimo funcionamiento; también se recibieron equipos diferentes a los pagados; se realizaron pagos con recursos públicos federales en el ejercicio fiscal 2020, por ejercicios correspondientes al ejercicio fiscal 2019.