Elementos de Fuerza Civil detuvieron al presunto responsable de agredir a un tlacuache en el Car Wash Elite Cumbres, en Monterrey.
Las investigaciones estuvieron a cargo de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, en coordinación con otras dependencias estatales, como Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, quienes actuaron de manera oportuna para dar con el responsable.
El individuo detenido enfrentará cargos por crueldad animal y delitos contra la biodiversidad, con penas que oscilan entre 6 meses y 9 años de prisión, de acuerdo con las normativas vigentes.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado advirtió que se tomarán todas las medidas necesarias para que quienes cometan este tipo de actos enfrenten la justicia con todo el rigor de la ley.
Invitó a denunciar el maltrato animal al teléfono 81 20 33 21 24 o al correo electrónico protección.animal@nuevoleon.gob.mx.
La protección y bienestar de la fauna es una responsabilidad compartida, y las autoridades estatales continuarán trabajando para garantizar que todos los casos de crueldad animal sean castigados con la severidad que merecen.