Como parte del operativo Muralla, Fuerza Civil detuvo a dos generadores de violencia y aseguró un arsenal en tres operaciones distintas en el Norte y Sur del Estado.
En un primer golpe al crimen organizado armamento de alto calibre fue asegurado el domingo en dos comunidades rurales ubicadas en Galeana, al Sur de Nuevo León.
Entre las armas, vehículos, municiones,
equipo táctico, y cargadores asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público federal hay un fusil semiautomático Barrett, 3 armas largas, 8 armas cortas, 50 cargadores, 10 chalecos antibalas, 390 cartuchos y 2 camionetas.
El arsenal fue hallado en dos vehículos que bloqueaban el paso de una brecha en el Ejido La Paz.
Más tarde, un hombre fue detenido cuando circulaba por una brecha del Ejido El Palmito, tras intentar evadir a la autoridad.
El detenido fue identificado como Joel N. de 39 años de edad, a quien se le aseguró hierba verde con las características de la mariguana.
En una tercera peración, este lunes elementos estatales detuvieron a otro presunto delincuente tras un enfrentamiento en la brecha ‘El Venado’, en los límites de General Bravo y China.
Fuerza Civil neutralizó la amenaza sin registrar bajas, ni heridos.
Como resultado del operativo, se aseguró un vehículo que presuntamente era utilizado por los delincuentes y equipo que no ha sido precisado por las autoridades.
#SeguridadNL #FuerzaCivil #OperativoMuralla #NuevoLeón