La Guardia Forestal de Parques y Vida Silvestre, en coordinación con Conapesca, Protección Civil y Bomberos, la Dirección General de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal, así como la Policía de Santiago, detuvieron a una persona por pesca ilegal en la Presa La Boca.
La persona fue sorprendida en flagrancia pescando con atarraya en el embalse, donde el pasado 21 de septiembre se liberaron ejemplares de lobina negra como parte de un programa de repoblación.
La atarraya es un instrumento prohibido por su alta capacidad de captura, lo que constituye una práctica de pesca ilegal.
En los embalses del Estado solamente se permite la pesca deportiva.
La acción forma parte del programa intensivo de repoblación de presas y embalses de Nuevo León, instruido por el Gobernador Samuel García, de cero tolerancia para recuperar y conservar ecosistemas acuáticos.
“Estas prácticas no se van a permitir. Continuaremos con acciones de inspección y vigilancia en coordinación con Conapesca, para proteger la flora y fauna de nuestro Estado”, señaló Luis Herrera, Director General de Parques y Vida Silvestre.
#PresaLaBoca #ParquesYVidaSilvestre #GuardiaForestal #ProtecciónCivil