José Ricardo “N”, de 42 años, fue detenido en Nuevo León, por estar viviendo con una niña de nueve años, quien estaba reportada como desaparecida en Ciudad de México.
De acuerdo con las investigación, el hombre viajó a principios de septiembre por vía aérea a la CDMX para contactar a la menor, a quien conoció por redes sociales.
Posteriormente, regresó a Nuevo León con la niña, a quien tenía en un domicilio de la colonia Privada de los Prados segundo sector en el municipio de El Carmen.
La menor fue vista por última vez el 4 de septiembre en la Colonia Pedregal de Santo Domingo, en la Alcaldía Coyoacán. Tras ello, su familia denunció su desaparición y las autoridades activaron una ficha de búsqueda.
Las autoridades de la CDMX obtuvieron información de que la niña estaba en Nuevo León, ante ello, solicitaron ayuda a la Fiscalía de dicho estado.
De esta manera, se localizó a la niña desaparecida en el domicilio. Mientras que el hombre quedó detenido y fue vinculado a proceso por los delitos de equiparable a violación, corrupción de menores y rapto.
En la propiedad también se encontraron dos boletos de autobús, uno de avión y cinco teléfonos celulares. Así como diversas prendas de vestir, una cámara con micro SD con cargador y papelería diversa.
Finalmente, la Fiscalía de Nuevo León informó que se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.