Policías municipales detuvieron al influencer Alfredo Valenzuela mientras circulaba por la Carretera Nacional, a la altura de la Colonia El Yerbaniz, por presuntamente exceder los límites de velocidad.
Agentes de tránsito interceptaron el vehículo del creador de contenido automotriz cuando circulaba en una caravana de autos deportivos y exóticos.
Valenzuela recibió fue liberado tras pagar la multa correspondiente.
El operativo incluyó la revisión de varios automóviles de lujo, entre ellos Porsche, RAM, Lamborghini, Corvette y Suburban.
Varias unidades fueron sancionadas y, en al menos un caso —una Suburban negra— las autoridades procedieron a remitir el vehículo al corralón municipal por irregularidades en la documentación.
Kevin Murillo, amigo cercano de Valenzuela, declaró que los autos circulaban en medio de tráfico y que la detención pudo no deberse a exceso real de velocidad, sino a motores ruidosos provocados por los autos deportivos.
“Supuestamente nos detienen por exceso de velocidad, lo cual la verdad es que no, porque en ese momento había tráfico… estuvieron parando el tráfico”, expresó Murillo.
“Lo lamentable aquí es que por el tipo de vehículos piensan que excedemos la velocidad… pero sin embargo venimos como cualquier coche normal” .
El episodio sucede pocos días después de que Valenzuela sufrió un robo violento en su domicilio de San Pedro Garza García, donde delincuentes armados irrumpieron en su casa, amenazaron a su familia y sustrajeron joyas, relojes de lujo, más de 1 millón de pesos en efectivo y una camioneta Lamborghini Urus valuada en alrededor de 6 millones de pesos.