Una pareja fue arrestada por la Policía de Monterrey bajo sospecha de golpear a su hijo de un año de edad, después de que llevaran al niño a recibir atención médica y se detectaran signos de violencia.
Los hechos ocurrieron en la calle 18 de marzo y Fortunato Lozano, en la colonia Talleres, alrededor de las 08:50 horas de un domingo.
Los agentes municipales fueron abordados por una mujer que afirmaba ser asistente médico de la clínica 17 del IMSS, informándoles que una pareja había llevado a su hijo, de un año, con signos de violencia.
Inicialmente, los padres del niño dijeron que se había caído de la cama y se había golpeado en la cabeza, lo que provocó que vomitara.
Sin embargo, el personal de la clínica les informó que no tenían servicio médico vigente y que no podían atenderlos. Ante esto, el padre del menor se tornó agresivo, agrediendo físicamente al niño frente a la madre, que no intervino.
La asistente médica intervino, quitándole al niño de los brazos al padre para brindarle ayuda y realizar una revisión médica.
Los médicos de la institución determinaron que el menor tenía una lesión en la cabeza y signos de violencia, por lo que necesitaba atención inmediata y sería internado.
Ante esta situación, se informó a las autoridades y se procedió a la detención de los padres del niño por presunta violencia familiar. Los presuntos agresores fueron identificados como Junior R. y Claudia Elizabeth Z., ambos de 29 años, y fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.