Te podría interesar...
La Fiscalía General de Justicia dio a conocer que los dos policías de Santiago que el pasado viernes dispararon y mataron a un joven en un retén policiaco, fueron detenidos y sometidos a proceso.
Se trata de los elementos Raúl N., de 35 años, y Miguel Angel N., de 38, policías municipales de Santiago, quienes fueron sometidos a una Audiencia Inicial por Control por los delitos de
homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y abuso de autoridad.
A la Fiscalía se le otorga el Control de Detención y se pidió la vinculación a proceso.
Tras las investigaciones se comprobó que ambos policías son elementos activos adscritos a la Policía Metropolitana de Investigación de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad, en Santiago.
El día de los hechos, había un operativo en conjunto con elementos de diversas corporaciones policiacas realizando un filtro de seguridad en la Carretera Los Cavazos-San Mateo, en su cruce con Carretera El Castillo, en la congregación La Boca.
Hasta ese lugar se aproximó un vehículo Volkswagen Crossfox con placas del Estado de Guerrero, donde viajaban Carlos Alain, como conductor, acompañado por Erick.
Al llegar al filtro de seguridad, un elemento de la Secretaria de Seguridad Pública marca el alto al conductor del vehículo, quien continúa circulando dirigiéndose hacia el cruce de la Carretera Los Cavazos-San Mateo con la Carretera El Castillo, en donde se encontraban ambos policías imputados, quienes disparan en diversas ocasiones.
Tras disparar al automovil, el conductor perdió la vida.