La Fiscalía de Chiapas anunció la detención del presunto asesino del sacerdote Marcelo Pérez, cuyo caso será atraído por la FGR.
“Se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Edgar N, como probable autor material del homicidio del Presbítero Marcelo Pérez”, informó la dependencia.
El cura, un reconocido activista de los derechos humanos, fue atacado el domingo tras salir de una misa en San Cristóbal de las Casas y luego de varios años de recibir amenazas.
“He luchado en contra de las injusticias, luchamos por la paz, en Simojovel le pusieron precio a mi vida: 150 mil, 400 mil, un millón de pesos, pero vivimos bajo la protección de Dios, hay mucha violencia, pero seguimos construyendo la paz”, declaró el pasado 2 de agosto a la Prensa.
“Hemos acompañado a los desplazados, me ha tocado mediar para liberar a funcionarios públicos, seguiremos en la lucha de la opción por los pobres.
“Chiapas es una bomba de tiempo. Si no se toman medidas, va a estar sometido, esclavizado al crimen organizado”, insistió en una marcha contra la violencia en septiembre.
El detenido sería una de las dos personas que atacaron al sacerdote desde una moto cuando viajaba a bordo de su camioneta.
En el último año, las disputas por el control de rutas para el tráfico de droga, armas y personas han dejado más de 10 mil desplazados y miles de víctimas de extorsión, secuestro y asesinato en Chiapas.
#Chiapas #Justicia #MarceloPérez #Seguridad #DerechosHumanos #Violencia