Ricardo “N”, profesor de un jardín de niños en Tultitlán, fue detenido presuntamente por abuso sexual, debido a que, ataviado con una máscara, por lo que lo llamaron “monstruo” habría realizado tocamientos a los alumnos en un baño de la institución educativa.
El pasado lunes 6 de marzo, los padres de familia se apostaron a las afueras del kínder Carlos Pellicer para denunciar los hechos que involucran al hombre de 50 años de edad y exigir justicia.
El mentor fue capturado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, después de que las indagatorias respaldan el supuesto de que realizó tocamientos a niñas y niños dentro de las instalaciones sanitarias, mientras usaba una máscara.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró que tras recibir las denuncias correspondientes y tener conocimiento de los hechos, inició una investigación con perspectiva de género y derechos de la niñez.
La dependencia indicó que con los datos de prueba recabados y aportados en una primera denuncia, se solicitó orden de aprehensión ante la autoridad judicial en contra de este individuo, de manera que fue cumplimentada tan pronto como se otorgó.
El detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social en Cuautitlán, donde le fue cumplimentada una segunda orden de aprehensión en reclusión, también por el delito de abuso sexual en agravio de otra menor de edad.
La defensa solicitó la duplicidad de plazo constitucional de 72 a 144 horas para resolver la situación jurídica del implicado.