Operativos de Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dejaron 5 detenidos y el aseguramiento de más de un centenar de dosis de narcóticos en el área metropolitana.
En Monterrey tres jóvenes fueron detenidos con más de 170 dosis de droga.
El primer operativo se realizó el 16 de enero en la Colonia CROC, al norte de Monterrey. Elementos estatales que realizaban un recorrido de vigilancia detectaron a tres jóvenes involucrados en una riña en el cruce de las calles México y Juan Sarabia.
Durante la revisión, les aseguraron 110 envoltorios con hierba verde y seca con características de la marihuana, 66 dosis de una sustancia sólida similar al cristal, así como dinero en efectivo.
Los tres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
En Escobedo fuerzas estatales y municipales desplegaron un operativo en la Colonia La Unidad, tras un reporte ciudadano sobre presunta venta de estupefacientes.
Al realizar una inspección a un sospechoso, las autoridades le decomisaron 34 bolsas con una sustancia sólida cristalina, 45 bolsas con hierba verde y seca con características de la marihuana, además de dinero en efectivo y otros indicios.
Se investiga si el detenido estaría relacionado con un grupo delictivo que opera en la zona.
En Apodaca, un joven fue detenido durante recorrido de vigilancia en la Colonia Villa Luz.
En el cruce de las calles Bertha Westrup y Leona Vicario, los oficiales detectaron a un joven con actitud sospechosa que intentaba ocultar varias bolsas de plástico dentro de una mochila.
Tras la revisión, el individuo, identificado como Kevin “N”, de 22 años, fue encontrado en posesión de 30 envoltorios de marihuana y 25 dosis de una sustancia similar al cristal.
El joven fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.
Las autoridades estatales informaron que estos resultados forman parte de los dispositivos permanentes que se mantienen en distintos municipios del área metropolitana para prevenir y combatir delitos relacionados con el narcomenudeo.






