El hijo de un político de Tamaulipas , Alfonso Javier, de 32 años, fue detenido por el delito de equiparable a violación y enviado al Penal de Apodaca, pero quedó libre dos días después por una falla de forma de la Fiscalía estatal.
Fuentes de la Fiscalía informaron que se trata del hijo de Gustavo Cárdenas, exdiputado federal y excandidato a Gobernador por el PAN y MC.
La aprehensión se realizó el martes en el Aeropuerto de Monterrey, por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Guardia Nacional, tras una orden emitida por un Juez de Control.
Según la Fiscalía General de Justicia, los abusos ocurrieron entre 2014 y 2017, cuando la víctima tenía 19 años, en un departamento de San Pedro.
De acuerdo con la acusación, el señalado obligaba a la víctima a realizar actos sexuales en contra de su voluntad.
El juez José Luis Pecina Alcalá lo liberó al considerar que no estaba ratificado un dictamen psicológico realizado a la víctima, lo cual constituyó un defecto de forma.
La Fiscalía tiene la posibilidad de apelar el fallo o volver a imputar al presunto agresor tras subsanar los requisitos procesales señalados por el juez de Control.
En 2016, Alfonso Javier fue detenido tras un tiroteo en el estacionamiento del HEB de Avenida Fundadores, vinculado a una presunta compraventa de droga, donde también resultó herido.
Policías le dispararon luego de que éste presuntamente intentó atropellarlos.
#Nepotismo #Tamaulipas #Impunidad #DenunciaDeViolación #Justicia