La NFL anunció el viernes a los 32 finalistas del premio ‘Fanático Internacional del Año’, entre los cuales se encuentran diez apasionados mexicanos. Este reconocimiento, que celebra a los fanáticos extraordinarios que inspiran a otros con su pasión por el juego, es la primera vez que se otorgará a un aficionado fuera de Estados Unidos, en la temporada 2023.
Stephanie Hsiao, vicepresidenta de marketing internacional de la NFL, expresó su emoción por la diversidad de los nominados y destacó el crecimiento global de la liga y la pasión de los fanáticos por el fútbol americano en todo el mundo.
El premio se entregará durante el Draft 2024 de la NFL, que se llevará a cabo en Detroit, Michigan, del 25 al 27 de abril próximo. Al igual que el premio al Fanático del Año en Estados Unidos, este reconocimiento busca honrar a los aficionados que han sido una fuerza de unión en sus comunidades a través de la NFL.
Los diez aficionados mexicanos nominados, representando a diferentes equipos, son:
- María Beltrán (Arizona Cardinals)
- Luis Flores Sánchez (Dallas Cowboys)
- Omar Cisneros (Denver Broncos)
- Ernesto Silva (Houston Texans)
- Alejandro Antonio (Los Angeles Rams)
- Armando Basurto (Miami Dolphins)
- Juan Miguel Soto Bucio (Pittsburgh Steelers)
- Reynaldo Morales Enríquez (San Francisco 49ers)
- Alex Pedraza Hernández (Tennessee Titans)
- Shanty Abdala (Washington Commanders)
Estos aficionados compiten junto con otros nominados de Australia, Canadá, China, Alemania y el Reino Unido por el título de ‘Fanático Internacional del Año’ de la NFL.