La diputada federal de Morena, María Clemente, fue captada fumando marihuana en inmediaciones de la Cámara de Diputados. Lo anterior previo a que iniciara el debate de la minuta para ampliar la presencia del Ejército en las calles.
La morenista fue animada para que fumara marihuana como muestra de su apoyo a la legalización de su uso recreativo; posteriormente, se dirigieron a los jardines de San Lázaro para sembrar semillas de cáñamo.
María Clemente explicó que el encuentro se dio en el marco de los 530 años de la cannabis en México, motivo por el que también acompañó a los colectivos promarihuana, quienes solicitaron a las Fuerzas Armadas no quemar cultivos, y en su lugar, “usarlos con fines de investigación y productos médicos”.
“¿En qué sirve la destrucción de los cultivos de mariguana hoy en México? ¿De qué nos sirve que destruyan tres toneladas de mariguana y las quemen? ¿Por qué no hacen pomadas? ¿Por qué no piensan en estudiarla? ¿Por qué siguen teniendo esa visión? Pedimos al gobierno nacional, federal, y en especial a la Guardia Nacional que dejen de destruir, porque es destruir el trabajo de la gente, es destruir meses y meses de sol y agua, es destruir la naturaleza”, declaró Andrés Saavedra Avendaño, integrante de la organización Tierra y Libertad para Sembrar.
Cabe señalar que no es la primera vez que la morenista causa polémica en redes sociales, pues hace una semana causó controversia, luego de publicar en su cuenta de Twitter un video en el que se le puede ver practicando sexo oral a una persona que denominó “su cliente”.