La diputada local de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortiz, busca que los municipios metropolitanos implementen una estrategia para evitar que la ubicación de las estaciones antialcohólicas sea compartida en redes sociales.
La legisladora aseguró que todo aquel ciudadano que difunde la ubicación de éstas es cómplice de las personas alcoholizadas que provocan accidentes
“Se exhorta a los municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey”, establece el acuerdo propuesto por Ortiz, “a que refuercen la secrecía de la ubicación de los operativos antialcohol e implementen mecanismos para evitar su difusión en redes sociales y/o en otros medios de difusión.
“A crear y fortalecer campañas para sensibilizar a la ciudadanía a no manejar en estado de ebriedad, a no difundir las ubicaciones de los operativos antialcohol, así como crear conciencia sobre la gravedad que representa la acción de huir de los operativos”.
Ortiz presentó el acuerdo vía los asuntos en cartera luego de que, al no haber quórum, las sesiones del Pleno del lunes y martes se suspendieron sin que ella pudiera exponerlo en tribuna.
Dijo que no mantener la reserva de la ubicación de las antialcohólicas hace que esos operativos no sean del todo eficientes y que conductores en estado de ebriedad puedan evadirlos con el riesgo de provocar un accidente.
Desde la semana pasada, municipios metropolitanos arrancaron los operativos antialcohol enfocados a prevenir accidentes durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Ciudadanos han acusado a la instalación de antialcohólicas de ser una medida 100 por ciento recaudatoria, con alcoholímetros alterados, en donde abunda la corrupción beneficiando a una sola empresa de grúas.