La diputada priista Yolanda de la Torre, autora de la iniciativa para ampliar a 2028 el uso de las Fuerzas Armadas, solicitó “licencia por tiempo indefinido” a su cargo.
El pleno de la Cámara de Diputados avaló esa licencia por mayoría.
La priista reconoció que se va a Durango a “nuevos proyectos importantes, especiales, que me motivan, que me inspiran”. No descartó que pudiera ocupar una magistratura local.
“Pedí licencia porque en Durango vivimos nuevos tiempos, nuevos momentos y creo que hay mucho que hacer”, dijo la priista al agregar que se va “muy contenta, muy agradecida”.
La propuesta sobre las Fuerzas Armadas, causó molestia en Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que junto con el PRI integran Va por México. A raíz de eso se decidió “pausar” los acuerdos electorales y legislativos, distanciamiento que se mantiene entre los partidos opositores.
En cuanto a los dichos de AMLO, quien insistió en que se volverá a presentar la iniciativa con la que se busca que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad hasta 2028, la priista negó que él haya sido el que la mandó en el primer momento.
“No conozco al presidente, yo nunca lo he visto. Pero no quiere decir que él la haya iniciado, es un contexto distinto, creo que el contexto importa e importa mucho”.
Isidro Cortés Jiménez, director de Seguridad Pública de Texcaltitlán, fue encontrado muerto en su oficina con un disparo autoinfligido momentos antes de un operativo para su captura, según...
Read more