Salma Luévano, diputada transgénero de Morena, realizó un acto de protesta contra los discursos de odio contra la comunidad LGBT+ en las organizaciones religiosas.
Su manifestación en la Cámara de Diputados consistió en utilizar una sotana y una mitra, utilizados por altos mandos de la religión católica.
La legisladora presentó una propuesta de reforma vestida con el atuendo religioso. La iniciativa consiste en la modificación de los artículos 8 y 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
“Con este atuendo pretendo hacerme notar en nombre de mi población y decirles a los líderes religiosos, que causalmente la mayoría son hombres cis género blancos de clase alta, que basta de discursos en contra de nuestro derechos. Con esta iniciativa les haremos entrar en razón”.
Durante su pronunciamiento arremetió en contra del diputado Gabriel Quadri y los rumores que circulan en relación a su intención de evitar sanciones en su contra, a causa de violencia de género, mediante la inmunidad parlamentaria.
“El diputado Quadri es un violentador, excusarlo de violentar a una mujer en el ejercicio de sus derechos político electorales es retroceder en los derechos ganados como mujer y como transgénero”.
La diputada ha señalado al legislador por su conducta transfóbica en repetidas ocasiones.
Recientemente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Quadri incumplió medidas cautelares en materia de violencia política en razón de género, al no eliminar comentarios ofensivos de redes sociales cuando las autoridades lo ordenaron.
Isidro Cortés Jiménez, director de Seguridad Pública de Texcaltitlán, fue encontrado muerto en su oficina con un disparo autoinfligido momentos antes de un operativo para su captura, según...
Read more