Para continuar con la apertura de la información a favor de la transparencia sin mencionar el bono de Gestoría, el Congreso de Nuevo León firmó un acuerdo “abierto” con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (COTAI).
Durante el evento, que inició con una protesta del PAN señalando que ellos no se venden, Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso, dijo que el compromiso por la rendición de cuentas como representantes populares, en la lógica de que el concepto de Parlamento Abierto pugna por adoptar criterios de transparencia que garanticen, de manera permanente, el acceso a la información, incluso más allá de lo que marca la ley.
“Congreso de Nuevo León asume y formaliza la responsabilidad que tiene de avanzar y transformarse hacia la instauración de un modelo de Parlamento Abierto. “Con esta declaratoria nos convertimos en un espacio de colaboración para trabajar de la mano con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado (COTAI) y dentro de las plataformas del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)”, destacó.
Este convenio servirá, dijo, no sólo como pauta dentro del Poder Legislativo, sino también como parámetro de evaluación sobre el trabajo de los legisladores, como los servidores públicos que son.