A pesar de contar con asuntos pendientes, como la designación del fiscal general de justicia, los diputados del Congreso del Estado anunciaron que a partir de este jueves iniciarán un mes de periodo vacacional. Al término de la sesión de la diputación permanente del 26 de junio, presidida por Javier Caballero Gaona, se convocó a la próxima reunión para el 31 de julio a las 11:00 horas.
En una entrevista posterior, Caballero Gaona explicó que normalmente la diputación permanente concluye sus labores el 30 de junio y retoman en agosto, pero esta vez saldrán de descanso antes, asegurando que estarán pendientes en caso de ser llamados a sesionar si se requiere. “A menos que haya una situación extraordinaria, estaremos a la expectativa de que nos llamen, pero la permanente regresa hasta el 31 de julio, pero no estamos cerrados a que en julio se tenga que trabajar”, declaró.
Caballero Gaona enfatizó que las comisiones seguirán trabajando y estarán dispuestas a acudir al recinto local si se les cita de forma extraordinaria para atender asuntos de interés. Asimismo, aseguró que los diputados continuarán atendiendo a los municipios en sus distritos, aclarando que el periodo vacacional no significa que se desentiendan de sus responsabilidades. “Vamos a estar muy de cerca con los municipios que nos toca atender en nuestros distritos, es decir, que esto no quiere decir que, porque no estemos en una sesión en el espacio legislativo, nos desentendemos de toda nuestra chamba como diputados, hay mucha chamba que hacer”, explicó.
Durante este periodo de descanso, Caballero Gaona mencionó que se enfocará en los municipios del distrito 2, incluyendo Santiago, Rayones, Linares y Hualahuises, para resolver conflictos de interés y asegurar que los apoyos lleguen lo antes posible. En esta última sesión de la diputación permanente, se notificó la reincorporación de los panistas Paola Coronado y Luis Alberto Susarrey a sus curules.