Una mujer con discapacidad visual fue víctima de discriminación en el Hotel Safi Centro, donde le negaron el acceso con su perro guía o de servicio.
Pese a que de acuerdo con el Artículo 58 de la Ley de Personas con Discapacidad los perros de servicio pueden tener acceso a cualquier lugar público, al estar debidamente entrenados y certificados, el hotel negó el acceso argumentando “políticas de la empresa”.
Sara Cruz Nava, víctima de discriminación, acudió al hotel para asistir a la posada de su trabajo.
Finalmente y luego de publicar su caso en redes sociales, la joven pudo ingresar a uno de los salones, pero sin que el hotel reconociera su obligación legal.
“Finalmente nos permitieron el acceso después de decirles que iba a poner una denuncia y que llamaría a la Policía, no sin antes decirme que por esta vez nos iban a dejar pasar, como si estuvieran haciéndome un favor”, expresó Cruz Nava.
Los perros de servicio están altamente entrenados para guiar a personas con discapacidad visual, no son reactivos, ni hacen sus necesidades en superficies que no sean tierra o césped en horarios específicos.
#Sari es una joven con discapacidad visual, le negaron el acceso al Hotel Safi en #Monterrey, por ir acompañada de su perro guía.
— Carlos Clemente (@CClemente7) December 18, 2024
"No se permiten mascotas", le dijeron.
"NO es discriminación, son políticas de la empresa", fue el argumento.
🤬 pic.twitter.com/nQYu46Mda7
#Inclusión #DerechosHumanos #Discriminación #PerrosDeServicio