¿Te imaginas que tu banda favorita use un logotipo diseñado por ti y lo estampe en el jersey del Barcelona?
Pues exactamente eso le ocurrió David Saldaña Palomares, egresado de la Facultad de Arquitectura de la UANL, cuyo diseño fue utilizado como imagen oficial del grupo.
Apasionado del dibujo y de la banda británica desde hace dos décadas, el diseñador industrial realizó una insignia basada en fases lunares que ya le dio la vuelta al mundo.
La historia comenzó en 2021 hasta llegar a la publicidad de uno de los jerseys de fútbol más vendidos del mundo.
“Primero salió para un suéter con temática navideña y en 2024 fue cuando más movimiento tuvo porque, como Coldplay lanzó el álbum nuevo, sacó una playera y una sudadera que traía el logo”, recuerda David.
“El 26 de octubre del año pasado, el logo apareció también en el uniforme del Barcelona, en el clásico contra el Real Madrid, el cual ganó el Barcelona, y hasta la fecha se sigue replicando ese diseño”.

El jersey oficial del club llegó a sus manos procedente de Europa y representó un sueño cumplido para el joven egresado de la UANL.
“Fue un regalo por Coldplay, por Barcelona y por Spotify. Ellos fueron los que me mandaron el jersey firmado por los jugadores”, cuenta el creativo de 34 años.
“Es increíble toda esta historia que no me la creo. Doy gracias a Dios, a mi familia, a Coldplay obviamente, y a toda la gente, porque saber que a mi banda favorita le gustó algo que yo hice, que lo plasmaron en muchas cosas, no quepo, siento que es demasiado para mí”.
El logo llegó a la banda gracias a que un amigo de David lo compartió en redes sociales.
“Le dije a mi mejor amigo: ‘Oye, publícalo a ver qué tal’, y la verdad fue impresionante ver que a tanta gente alrededor del mundo le gustó que dio con un administrador del club de fans en Colombia que también lo compartió y fue ahí cuando Coldplay respondió a la imagen, y a la semana me contactó su personal. ¡No lo podía creer!”, recuerda.







