Walt Disney Parks and Resorts enfrenta una demanda por homicidio culposo interpuesta por Jeffrey Piccolo tras la muerte de su esposa, Kanokporn Tangsuan, debido a una reacción alérgica severa. Sin embargo, Disney busca desestimar la demanda y enviarla a arbitraje, argumentando que Piccolo se suscribió a Disney+ en 2019, lo cual, según la compañía, lo obliga a arbitrar todas las disputas legales con Disney.
Los documentos judiciales presentados por Disney también señalan que Piccolo utilizó el sitio web de Walt Disney Parks para comprar entradas para Epcot Center, lo que, según la empresa, también la protegería de la demanda por la herencia de la esposa de Piccolo. En respuesta, el abogado de Piccolo, Brian Denney, calificó este argumento de “absurdo” y afirmó que impedir el derecho a un juicio con jurado por una suscripción a Disney+ es “tan escandalosamente irrazonable e injusto que choca a la conciencia judicial”.
El caso se remonta a octubre de 2023, cuando la pareja cenó en el restaurante Raglan Road Irish Pub en Disney Springs. A pesar de las precauciones y las garantías del camarero de que los alimentos no contenían alérgenos, Tangsuan sufrió una reacción alérgica severa y, a pesar de usar un Epi-Pen, falleció. Piccolo está demandando a Disney por más de US$ 50,000, además de daños por sufrimiento mental, pérdida de compañía y gastos médicos y funerarios.
#Disney #Negligencia #Demanda #DerechosLegales #Justicia