Tras mostrar un buen desempeño contra el alemán Yannick Hanfmann (85°) y el neerlandés Tallon Griekspoor (27°), el serbio Novak Djokovic (1°) tuvo un difícil encuentro este viernes frente al checo Tomas Machac (44°). Machac superó a Djokovic con parciales de 6-4, 0-6 y 6-1 en las semifinales del ATP 250 de Ginebra, extendiendo así la inusual temporada del serbio.
Con la intención de recuperar ritmo y confianza de cara a Roland Garros, Djokovic aceptó a última hora la invitación para participar en el torneo suizo, partiendo como el máximo favorito. Sin embargo, Machac, de 23 años, aprovechó las altas temperaturas para lograr la mejor victoria de su carrera, sumando cuatro aces, dos dobles faltas, 59% de puntos ganados con su primer servicio, 29 winners, 19 errores no forzados y cinco quiebres en un partido que duró dos horas y 5 minutos.
Es importante mencionar que Djokovic, quien aún no ha alcanzado una final en 2024 y ha sufrido derrotas en la ATP Cup, el Abierto de Australia, Indian Wells, Monte-Carlo y Roma, padeció el calor en la arcilla suiza, recibiendo asistencia médica y usando una toalla de hielo en diferentes momentos del partido.
Con este resultado, Djokovic llegará con ciertas dudas a Roland Garros, donde debutará contra el experimentado local Pierre-Hugues Herbert (143°). Mientras tanto, Machac, pupilo de Daniel Vacek, ascendió virtualmente al puesto 34 del ranking y disputará su primera final a nivel máximo contra el ganador del duelo entre el noruego Casper Ruud (7°) y el italiano Flavio Cobolli (56°).