Los Ángeles Dodgers lograron su tercera victoria consecutiva sobre los New York Yankees, poniéndose a un triunfo de coronarse campeones de las Grandes Ligas. Con una ventaja de 3-0 en la Serie Mundial, están a punto de cerrar el título, un logro que ningún equipo ha dejado escapar en estas condiciones.
El juego terminó 4-2 a favor de los Dodgers, quienes han alcanzado esta ventaja en otras dos ocasiones en su historia, logrando el campeonato en ambas. “Una victoria más”, comentó el primera base de los Dodgers, Freddie Freeman. “Sólo eso importa en este momento”. Freeman ha sido clave en esta serie, acumulando tres jonrones en tres partidos, todos en momentos decisivos. Su actuación comenzó en el Juego 1, donde su cuadrangular en la décima entrada aseguró el triunfo. En este último encuentro, conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada, silenciando al Yankee Stadium.
El desempeño de Walker Buehler en el montículo también fue crucial, lanzando hasta la cuarta entrada sin permitir hits y completando cinco innings con solo dos hits y sin carreras. “Cuando vienes a un parque visitante, tratas de pegar rápido para callar a la multitud y fuimos capaces de hacerlo”, señaló Freeman. Buehler fue respaldado por un sólido trabajo de seis relevistas, quienes mantuvieron a los Yankees controlados, permitiendo únicamente un jonrón de dos carreras en el noveno episodio.
El manager Dave Roberts elogió la actuación de Buehler y sus abridores en esta serie, quienes han limitado a los Yankees a solo tres carreras. Aaron Judge, el líder ofensivo de los Yankees, solo ha conectado un hit y se ha ponchado siete veces en 12 turnos, sin producir carreras. “Sólo tratamos de ganar un partido mañana”, comentó el manager de los Yankees, Aaron Boone, quien confía en la posibilidad de revertir esta serie.
#Dodgers #SerieMundial #Baseball #Yankees #MLB