El relevista venezolano Brusdar Graterol no podrá reincorporarse a los Dodgers en lo que resta de la temporada debido a que no ha superado una lesión en el hombro que lo ha mantenido fuera desde finales de 2024.
El mánager Dave Roberts confirmó que el lanzador permanece en el complejo de primavera en Arizona sin actividad de pitcheo, con apenas seis semanas restantes en el calendario. Graterol solo ha lanzado 7.1 innings en las últimas dos campañas debido a problemas recurrentes en el codo y hombro, que derivaron en una cirugía de labrum.
La baja representa un golpe para un bullpen que ha lidiado con múltiples lesiones. El equipo espera la pronta reincorporación de Michael Kopech y Kirby Yates para reforzar el relevo.
Graterol, de 26 años, tiene contrato con los Dodgers hasta 2026 y este año recibió \$2.8 millones de dólares. En su carrera registra récord de 10-8, efectividad de 2.69, 138 ponches y 11 salvamentos en 178 apariciones, siendo pieza clave en la Serie Mundial 2020 y en las temporadas 2022 y 2023.
#Dodgers #MLB #BrusdarGraterol #Beisbol #Lesiones