Don Pedro Rivera, el patriarca de la familia Rivera, compartió en una entrevista con Paty Chapoy detalles conmovedores sobre su hija Jenni Rivera, fallecida en un trágico accidente de avión en 2012 después de una presentación en la Arena Monterrey.
El artista recordó el momento en que Jenni le confesó que se enfrentaría a una presentación sin remuneración. En sus propias palabras, Rivera mencionó: “Ella en una ocasión me platicó que iba a hacer un evento en tal parte, entonces dice ‘lo que pasa es que no voy a ganar nada porque las personas que me llevan ahí dicen que no me van a pagar y tengo que ir’… entonces quiere decir que a ella… me imagino (que sí la amenazaron).”
En cuanto a los consejos que le dio a Jenni tras esta confesión, Don Pedro reveló que le sugirió alejarse de los escenarios y retirarse, pero la intérprete no siguió su consejo. “Yo le digo ‘hija y ¿por qué?, si ya llegaste a dónde quisiste por qué ya no nada más haces poquitos eventos y ya ganas bastante dinero, ya retírate’”, expresó.
En cuanto a cómo recibió la noticia del fallecimiento de su hija, Don Pedro admitió que al principio no lo tomó en serio. “Para mí fue muy difícil, pero al principio lo tomé como broma… Me llamaron como a las 4 de la mañana, o no sé a qué hora pasó el accidente, el caso es que me llamaron, yo dije ‘es una broma’, y me volví a quedar acostado”, relató. Posteriormente, se dio cuenta de la gravedad de la situación al dirigirse a la casa de Rosa Amelía, la madre de Jenni, donde se confirmó la trágica noticia.
Don Pedro concluyó mencionando lo difícil que es sobreponerse a una pérdida de tal magnitud, especialmente cuando se enfrenta a ella en soledad.