En lo que tal vez sea la Final más dramática en la historia del fútbol mexicano, Toluca se coronó bicampeón de la Liga MX al derrotar a Tigres 11-10 en muerte súbita.
Los felinos se fueron al frente al minuto 13 en el Nemesio Díez en un tiro libre de Gignac que desvió Gorriarán y la pelota terminó al fondo de las redes.
Los felinos cedieron el control del partido y Toluca empató con golazo de Helinho y el goleador de la Liga, Paulinho, completó la cuota necesaria para enviar el cotejo a tiempos extras y penales.
La dramática serie de 12 penales inició con una falla de Nico Ibañez, pero los cartones se igualaron y Toluca dejó ir dos oportunidades de llevarse la serie que incluyó un duelo de porteros en el que ambos atajaron.
Finalmente la mejor contratación de la Liga en el semestre y el goleador del equipo, Ángel Correa, erró su disparo.
Alexis Vega, quien regresó después de una larga ausencia, metió su segundo de la tanda para que los Diablos Rojos levantarán su décimo segunda copa.
¿Fue este el último partido de Gignac con Tigres? Todo parece indicar que el francés continuará un semestre más con los felinos para intentar retirarse como campeón.






