La selección mexicana cayó 3-2 ante Colombia en partido de preparación rumbo al mundial de Qatar.
Durante el primer tiempo ambos equipos comenzaron con intensidad, siendo México el que mayor profundidad mostró durante los primeros minutos del encuentro.
México continuó con la posesión del balón; sin embargo, no fueron precisos en el último toque por lo que el marcador se mantuvo 2-0 al finalizar el primer tiempo.
La segunda parte fue muy diferente ya que a menos de 10 minutos Colombia logró empatar el marcador.
México no tuvo reacción, Colombia cerró los espacios y manejó el balón a su ritmo.
Esto provocó el enojo de la afición y al minuto 80 los seguidores del Tricolor mostraron su enojo por el segundo tiempo que ofreció el equipo del “Tata” con la expresión que FIFA trata de erradicar de los estadios, el partido se detuvo unos instantes por la aparición del grito homofóbico en las tribunas.
Esto provocó que el partido fuera suspendido por un minuto, para pedir a la afición que no se volviera a repetir.
En las pantallas del Levi’s Stadium se solicitó al público que evitaran la expresión homofóbica, además que se anunció que los aficionados que fueran identificados al gritar serían expulsados del inmueble.
La FIFA ha perseguido el grito homofóbico y en particular ha castigado a la Selección Mexicana cada que se escucha en uno de sus partidos, le ha propinado sanciones económicas y hasta vetos, pero la conducta no ha cesado.