En Nuevo León, el dueño y director de un colegio fue denunciado por estudiantes; esto, tras colocar cámaras de grabación en baños de mujeres.
Las estudiantes del colegio Las Brisas, AC, dijeron que estos dispositivos de grabación se encontraban en el interior del tocador en una quinta donde acuden comúnmente, a realizar actividades de este plantel y que también es propiedad de los dueños del colegio en el que estudian.
Una fuente mencionó que personal docente del colegio denunció al dueño, y también lo hicieron padres de familia.
Cuando se difundieron videos y fotos del hecho, los padres estos se movilizaron hasta el plantel dónde interceptaron a un hombre identificado como Jorge “N”, de 73 años, quien presuntamente sería el responsable de la colocación de los dispositivos.
El hombre admitió que instaló al menos dos cámaras portátiles con pantalla, ocultas en botes de basura, en la Quinta Villa Brisas, propiedad del colegio, en Santiago, supuestamente por cuestiones de seguridad.
Por el momento el director fue puesto a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en pornografía infantil, y actualmente permanece en prisión preventiva dentro del término constitucional para que se determine su situación jurídica, informaron las instituciones pertinentes.