El Instituto de Movilidad estatal acusó que la empresa Transportes Progreso, dueña de la Ruta 400, le mintió a la autoridad judicial para obtener una suspensión de amparo contra la requisa del pasado 1 de julio.
La empresa transportista de Abelardo Martínez, señaló haberse enterado por redes sociales de la amenaza del Gobernador, cuando en realidad ya estaba materializada la requisa.
“No le narra los hechos reales al juez”, detalló Valdez, “lo que (la empresa) le narra es que solicita el amparo y la protección de la Justicia Federal en virtud de que se percata por redes sociales y diferentes medios que el Gobernador amenaza con una requisa. Señaló José Manuel Valdez, Director del Instituto.
“Siendo que la requisa se materializó, hicimos las visitas de inspección y luego se materializó, tan es así que seguimos operando esa empresa”, agregó.
Valdez dio a conocer que presentarán un informe al Juez de Distrito y además presentarán una denuncia penal por dar información falsa.
“El juez dictó una resolución en ese sentido sin tener la información real”, explicó.
Recientemente se informó que la Ruta 400 había obtenido una suspensión de amparo que, según los abogados de la empresa, obligaba al Estado a restituírsela a Transportes Progreso, de Abelardo Martínez.