Luego de que se diera a conocer que Bomberos Nuevo León prevé cerrar la estación que tiene en Santa Catarina ante la falta de apoyo del municipio, el Ayuntamiento de esa localidad aseguró que incrementará su aportación al Patronato.
A un día de que se pretenda cerrar temporalmente la estación que se ubica en la colonia La Fama, en el citado municipio, la administración de Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, dijo a través de un comunicado que aportarán 160 mil pesos mensuales para este cuerpo de rescate.
Asimismo, la Administración encabezada por Jesús Nava Rivera, destacó que con dicho aumento en los apoyos a Bomberos Nuevo León se reconoce “la labor heroica” que realizan en el municipio.
En tanto, la Administración Santacatarinense señaló que Bomberos Nuevo León coadyuvara con el cuerpo de emergencias de Protección Civil de Santa Catarina y con el apoyo de empresas privadas instaladas en el municipio.
“Con la finalidad de continuar apoyando las labores del Patronato de Bomberos de Nuevo León, el Gobierno de Santa Catarina incrementará a 160 mil pesos mensuales su aportación a la institución, esto frente a los 80 mil pesos que se le destinaban en la pasada gestión panista”.
“Hasta el año 2020 las administraciones panistas aportaban mensualmente a Bomberos 80 mil pesos, por gestión de Nava Rivera el apoyo aumentó a 120 mil pesos y ahora la administración entregará 160 mil pesos mensuales”, señalaron en el comunicado.
Agregaron que el alcalde se reunirá la próxima semana con David Budnik, presidente del Patronato de Bomberos, para dialogar del tema.