El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, hizo oficial la intención de México al Comité Olímpico Internacional de albergar los Juegos Olímpicos del 2036 o 2040. Esto mediante una carta entregada a Thomas Bach, presidente del organismo regidor de la justa veraniega.
“Agradezco profundamente la invitación para visitarlo en la sede del Comité Olímpico Internacional en esta hermosa ciudad de Lausana. Su generosidad queda de manifiesto, no sólo al ofrecerme compartir el almuerzo con usted, sino al permitirme conocer con mayor profundidad el tan reconocido movimiento olímpico del que México forma parte desde hace precisamente 100 años“, mencionó Ebrard en una carta que le entregó a Bach.
“El propósito de esta visita es manifestarle a usted y al COI, de manera formal, el interés de México en organizar unos próximos Juegos Olímpicos en 2036-2040“, agregó.
El funcionario indicó que México cuenta con la capacidad para realizar el evento y aclaró que no generaría gastos económicos importantes.
“México cuenta, en diversas ciudades y regiones, con la infraestructura deportiva, económica y hotelera para celebrar unos Juegos Olímpicos exitosos, austeros, universales y que promueven los valores de la paz, hermandad y justicia en los que creemos… reitero la total disposición con usted y con el COI en los pasos subsecuentes que de ella deriven”.
Durante la reunión, también estuvo la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá
En caso de lograrse, México recibiría por segunda ocasión en su historia la justa olímpica, luego de ser sede en 1968.