Desde el último capítulo con solo 13 páginas, las alarmas comenzaron a sonar entre los seguidores de ‘One Piece’. Sin embargo, nadie esperaba que la situación empeorara de esta manera en el capítulo 1098, marcando un hito en la historia del manga. Por primera vez, el renombrado mangaka Eiichiro Oda no logró completar un capítulo a tiempo, lo que ha suscitado inquietudes entre los seguidores de la serie.
Este capítulo incompleto se caracteriza por páginas a medio terminar, viñetas vacías y dibujos que parecen simples bocetos. A pesar de que el capítulo se publicará como de costumbre en la Weekly Shonen Jump de la próxima semana y estará disponible en Manga Plus el domingo 12 de noviembre, la mayoría de los errores no se corregirán hasta la publicación del tomo/volumen 108, programado para principios de 2024. Aunque situaciones similares han ocurrido en la historia de la revista, es la primera vez que sucede en ‘One Piece’, lo que ha causado preocupación entre los seguidores de Eiichiro Oda en todo el mundo.
¿PUEDE ESTAR EN PELIGRO EL DESARROLLO DE ‘ONE PIECE’?
La presión por cumplir con las fechas de entrega semanales ha llevado a mangakas a enfrentar problemas de salud en el pasado, como Yoshihiro Togashi, quien tuvo que detener ‘Hunter x Hunter’ durante cuatro años, o Tite Kubo, que aceleró el final de ‘Bleach’. Además, la calidad de los dibujos ha experimentado una notoria disminución, atribuida inicialmente a la cirugía ocular de Eiichiro Oda, aunque parece haber otras causas involucradas.
Además, el manga ha enfrentado desafíos recientes, como el lanzamiento del live action de ‘One Piece’ en Netflix, que ha acaparado la atención y múltiples parones que han interrumpido el ritmo del manga. Esto ha impedido a los seguidores disfrutar plenamente de Egghead, considerado uno de los mejores arcos en toda la historia del manga.
En vista de estos problemas, algunos proponen que, dado que ‘One Piece’ se encuentra en su saga final, Eiichiro Oda publique un capítulo mensual más extenso y detallado de lo habitual. Esto permitiría evitar que se vea obligado a precipitar el desarrollo de la trama o dejarla inconclusa, como ha sucedido en esta ocasión. No obstante, el autor no muestra disposición a cambiar su método de trabajo después de 25 años. Por el momento, ‘One Piece’ tomará un breve receso y el capítulo 1099 no se publicará hasta dentro de dos semanas. Los seguidores mantienen la esperanza de que esta situación sea solo un contratiempo pasajero.