El Alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, murió tras ser atacado a balazos durante el evento de encendido de velas por el Día de Muertos.
El sicario fue abatido por los escoltas y al menos dos personas más fueron detenidas.
“Derivado de una agresión ocurrida esta tarde en el Centro de Uruapan, Michoacán, donde lamentablemente perdió la vida el Presidente Municipal Carlos Manzo, fueron detenidas dos personas involucradas en los hechos y uno de los agresores perdió la vida”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Las autoridades del Gobierno de Michoacan y del Gabinete de Seguridad resguardan la zona y mantienen los patrullajes de supervisión para garantizar la seguridad de la población. Este crimen no quedará impune”.
El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla lamentó el ataque.
“Condenamos enérgicamente el cobarde atentado contra el Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, por el cual, ya se encuentran dos personas detenidas y una más abatida”, manifestó Ramírez Bedolla.
“El Secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés y la Guardia Nacional se encuentran en el municipio coordinando acciones de seguridad”.
En agosto pasado, el Alcalde de Uruapan y ex Diputado federal por Morena, quien ganó la Alcaldía por la vía independiente, anunció que su Gobierno detuvo a un presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En abril pasado, desde un helicóptero ordenó disparos contra presuntos delincuentes.
Manzo también ordenó públicamente a la Policía Municipal a “abatir” a los delincuentes que se resistan a ser detenidos, una postura que le ganó críticas de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
En mayo, el Alcalde de Uruapan retó a la Presidenta a pacificar la región sin un disparo y prometió que si lo logra, presentaría su renuncia.







