El FC Barcelona sufrió una derrota 2-1 ante el Mónaco en el estadio Louis II, después de quedarse con 10 jugadores desde el minuto 10 debido a la expulsión de Eric García. El partido, correspondiente a la primera fecha de la Liga de Campeones, fue complicado para el equipo español, que no pudo revertir el resultado a pesar de un gol del joven Lamine Yamal.
La expulsión de Eric García ocurrió tras cometer una falta sobre Takumi Minamino cuando el delantero japonés se dirigía solo hacia la portería defendida por Marc-André Ter Stegen. Solo seis minutos después, el francés Maghnes Akliouche anotó el primer gol del encuentro, adelantando al Mónaco con un potente disparo de zurda.
Con este resultado, el Barcelona pierde su racha invicta de la temporada, que incluía cinco victorias consecutivas en la liga española. Además, el equipo continúa arrastrando problemas en la Liga de Campeones, una competición que no ha ganado desde 2015.
Esta es la segunda vez en el año que los culés caen ante el Mónaco, habiendo perdido previamente en un amistoso del Trofeo Joan Gamper.
#Barça #ChampionsLeague #Monaco #Expulsión #LamineYamal