El deseo de Florentino Pérez de ver a Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid es un secreto a voces. El exitoso desempeño de Alonso en el Bayer Leverkusen no ha pasado desapercibido en el Santiago Bernabéu, donde su futuro como entrenador parece cada vez más prometedor.
Sin embargo, las cosas no son tan simples como podrían parecer. Hace solo unas semanas, Alonso renovó su contrato con el equipo alemán. Curiosamente, en el mundo del fútbol alemán, el Bayern de Múnich también tiene la mirada puesta en él como un candidato de peso para liderar su proyecto deportivo, tanto en el presente como en el futuro.
El periodista Ekrem Konur ha afirmado que el Bayern está “preparándose para una posible salida” de Thomas Tuchel y considera a Xabi Alonso como su principal elección para reemplazar al entrenador alemán, cuyos resultados no han sido tan positivos como se esperaba.
En un giro fascinante del destino, tanto el Bayer Leverkusen como el Bayern de Múnich comparten actualmente la cima de la Bundesliga con nueve puntos, habiendo ganado todos los partidos que han disputado hasta el momento.
LOS CANDIDATOS DE FLORENTINO PARA REEMPLAZAR A ANCELOTTI
Florentino Pérez ya está perfilando al sucesor de Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. Aunque Xabi Alonso encabeza su lista de preferencias, el presidente del club también está considerando otras opciones que considera igualmente atractivas para liderar al equipo blanco.
Entre los nombres que maneja el presidente se encuentra el de Zinedine Zidane, quien estaría dispuesto a regresar al Real Madrid por tercera vez. Como una alternativa menos convencional, Álvaro Arbeloa, actual entrenador del Juvenil A, también figura en la lista de posibles candidatos.