El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se encuentra en recuperación, tras haber sido operado de emergencia la tarde del sábado por complicaciones de la cirugía de intestino que se le practicó el pasado 21 de mayo.
Familiares del exmandatario dieron a conocer que el proceso de recuperación durará ocho semanas, debido a que le fue inactivado el funcionamiento del colon.
“El Bronco” fue operado en el Hospital Universitario de Monterrey, se le realizó una ilestomía, que consiste en la abertura del vientre en la zona del íleon, que es la parte más baja del intestino delgado. “En la cirugía se detectó una fuga de secreciones intestinales a través del sitio de la unión del colon”, misma que fue corregida quirúrgicamente, la operación fue hecha por laparoscopia y tuvo una duración de casi tres horas,
La familia explicó que a Rodríguez Calderón se le colocará un catéter venoso central para poder alimentario durante algunos días.
Rodríguez Calderón fue ingresado en prisión preventiva al Cereso 2 de Apodaca desde el pasado 15 de marzo, tras haber sido detenido por la causa de la posible comisión de un delito electoral, cuyo caso está a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León.