El pasado 30 de marzo, Isaac ‘Pitbull’ Cruz, oriundo de México, se coronó campeón de peso Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer al cubano Rolly Romero por nocaut en el octavo asalto de su pelea en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Tras su victoria, Cruz tiene siete opciones para su próxima defensa del título, tanto dentro de su división como en las 135 libras.
Entre los posibles retadores se encuentra Ismael Barroso, actual campeón interino Superligero de la AMB, cuyo encuentro con Cruz podría ser una realidad en un futuro cercano.
Devin Haney, campeón Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), también se perfila como un rival deseado tanto por los aficionados como por Mauricio Sulaimán, presidente de la Comisión Mundial de Boxeo.
Otra posibilidad sería enfrentarse a Ryan García, si este logra vencer a Haney y arrebatarle el título Superligero del CMB.
Subriel Matías, campeón Superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), representa la rivalidad clásica México vs Puerto Rico en una pelea de campeonato.
Teofimo López, actual campeón Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), podría ser un rival interesante para Cruz, aunque su próxima pelea contra Steve Claggett podría cambiar el panorama.
Una revancha contra Gervonta Davis, quien derrotó a Cruz en 2021, también está en consideración, especialmente si Davis decide regresar al peso Superligero.
Finalmente, Shakur Stevenson, campeón ligero del CMB, es una opción menos probable debido a otros compromisos que tiene en mente.
Con estas opciones en juego, el futuro de Isaac ‘Pitbull’ Cruz en el ring promete emociones y desafíos emocionantes para los aficionados del boxeo.